Este lunes 17 de marzo, las autoridades dominicanas interrogarían nuevamente a Joshua Steven Riibe en el marco de la investigación sobre la desaparición de Sudiksha Konanki, una joven india cuyo paradero sigue siendo desconocido.
La joven fue vista por última vez en la playa del hotel RIU República, en la provincia La Altagracia.
Riibe, un ciudadano estadounidense, fue la última persona en compartir la noche con Konanki.
A pesar de que han pasado once días desde su desaparición, las autoridades aún no han encontrado pistas sobre su ubicación.
Sobre el joven de 22, sus abogados informaron que se presentó un habeas corpus preventivo para evitar que su cliente sea detenido.
El recurso fue interpuesto en La Altagracia, argumentando que Riibe ha colaborado con las autoridades y no hay motivos para su arresto.
Riibe ha sido interrogado en varias ocasiones por las autoridades dominicanas.
Según su versión de los hechos, ambos entraron al mar durante la madrugada y una corriente pudo haber arrastrado a la joven.
Sin embargo, su relato ha variado en algunos detalles, lo que ha generado dudas entre los investigadores.
La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ha estado supervisando personalmente el caso desde el pasado sábado.
El fiscal interino del caso tiene previsto interrogar nuevamente a Riibe para esclarecer los últimos momentos que compartió con Konanki.
Mientras tanto, las labores de búsqueda continúan. La Policía Nacional, la Defensa Civil y equipos especializados en rastreo participan en las tareas.
Además, agencias internacionales, como el FBI, han unido esfuerzos con las autoridades locales para analizar la evidencia recabada.
La familia de Konaki ha solicitado que no se descarte ninguna hipótesis y que se amplíe la investigación para considerar todas las posibilidades.
Compartir esta nota