El Gobierno anunció esta noche que, "al haber agotado todas las posibilidades razonables de encontrar más sobrevivientes" de la tragedia en la discoteca Jet Set, la operación "entra ahora en una fase distinta, pero igualmente sensible y crucial: la recuperación de cuerpos humanos con el debido respeto y dignidad que cada víctima merece".
Es decir, los más de 300 brigadistas que se mantienen activos en el lugar del trágico colapso del techo "en las próximas dos horas estarán concluyendo la fase correspondiente a búsqueda y salvamento, para dar paso a la fase de recuperación de cuerpos", se informó en un comunicado gubernamental.
"Esta transición no implica el fin de las labores en la zona afectada, sino el cumplimiento de una nueva etapa dentro del protocolo internacionalmente establecido para la gestión de este tipo de emergencias", aclara.
Enfatiza que este cambio "responde exclusivamente a criterios técnicos y de protección de vidas, y no significa en modo alguno que se está cerrando el caso o disminuyendo la atención a la tragedia".
Posteriormente, añade, se dará inicio a "la tercera etapa: la fase de investigación, que estará a cargo de las autoridades competentes, y cuyo objetivo será esclarecer las causas del colapso en estricto cumplimiento del debido proceso".
"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto a las víctimas y sus familias, y la responsabilidad institucional con la que se ha manejado esta lamentable situación desde el primer momento", dice la información gubernamental.
Compartir esta nota