El director de SeNaSa, Santiago Hazim, informó que, de los más de cien mil afiliados que requirieron cobertura para hemoterapias (sangre, derivados y otros) dentro del Plan de Servicios de Salud (PDSS), el pasado año muchas fueron utilizadas en afiliados que sufrieron algún tipo de accidentes de tránsito.
Esta iniciativa forma parte de la Responsabilidad Social Institucional de SeNaSa, mediante la campaña “Donar está en tu corazón”, en colaboración y apoyo al Hemocentro Nacional, debido a que el país requiere más de 800 pintas diarias de sangre.
El funcionario hizo un llamado a los afiliados entre 18 y 65 años, con un peso igual o mayor a 110 libras, para que se sumen a la donación o a cualquiera que quiera hacerlo.
También aclaró que pueden donar personas que tengan tatuajes o piercings con más de seis meses de antigüedad y no hayan recibido transfusiones en los últimos 12 meses.
Finalmente, Hazim invitó a afiliados, familiares y amigos a acercarse este miércoles 19 de febrero a la sede de SeNaSa, ubicada en la avenida 27 de febrero No. 232, casi esquina Tiradentes, La Esperilla, Distrito Nacional, donde estará disponible la unidad móvil para recibir donaciones, o a Hemocentro Nacional.
La jornada es completamente gratuita, y la sangre recolectada será enviada al Hemocentro Nacional. “Acércate a SeNaSa y dona para ayudar a otros”, concluyó el director.
Compartir esta nota