El operativo “Semana Santa por la Vida 2024”, comienza mañana jueves, en la provincia Duarte, en el cual participaran los distintos organismos de socorro y seguridad, con el despliegue demás de dos mil voluntarios en labores de salvamento y prevención.

Las principales autoridades de la provincia, hicieron el anuncio en el marco de un acto desarrollado en la explanada de la comandancia policial nordeste “General Crescencio Jaqués Hernández”, con la presencia de las principales autoridades, cuerpos castrenses, policía y de salvamento, el comité de prevención, mitigación y respuesta inmediata.

Se explicó que el operativo se inicia este jueves 28 de marzo hasta el domingo 31.

El acto se inició con bendición del sacerdote, Juan Gustavo Rosario y posteriormente hablaron la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortes; el director regional del comando nordeste de la policía, general Dionicio Natera Melenciano; el director provincial de la defensa civil, Junior Tineo y Daniel Canela, sub -director del INTRANT.

En la actividad se anunció el cierre de al menos cinco balnearios en la provincia, entre ellos, canal de Arenoso, chapuzón, de Pimentel, Sifón, de Jaya en Cenovi y el canal paraíso, en las Guaranás

En la actividad se mostraron algunas de las brigadas y equipos que estarán disponibles para cualquier situación que se presente durante el feriado de Semana Santa.

La-gobernadora-de-la-provincia-Duatte-728x485
Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte.

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés dijo que se articulará una programación destinada a la prevención, a la protección y la respuesta inmediata de cualquier situación de riesgo, como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader, con el fin de salvar vidas.

Expresó que el presidente Luis Abinader tiene el interés de evitar que en los días de asuetos de semana Santa, no ocurran hechos que haya que lamentar, además tiene el compromiso con la seguridad y la protección de todos los ciudadanos.

La representante del poder ejecutivo en la provincia Duarte, aseguró que estarán disponible las unidades de rescate totalmente equipadas del cuerpo de bomberos, el sistema 911, policía nacional, Cruz, Roja, Defensa Civil, entre otras instituciones públicas y privadas.

Mientras que el comandante de la policía, general Natera Melenciano, señalo que cientos de agentes se sumaran a las labores con la misión de salvaguardar la seguridad ciudadana, el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica

En el encuentro estuvieron presentes, además, la doctora Ceneida Antigua, directora provincial de salud Duarte, autoridades de la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento municipal, ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional, el Ejército Nacional, la DIGESEET, el INTRANT, Regional de Salud Pública, EDENORTE,  entre otras instituciones.