Con las más recientes observaciones al asteroide 2024 YR4 se ha disminuido a solo un 0,36 % la probabilidad de que este impacte con la Tierra el 22 de diciembre de 2032, según informó este viernes la NASA.
Los equipos de defensa planetaria de la agencia espacial estadounidense continuarán monitoreando a este asteroide para refinar los cálculos de su trayectoria, pero por ahora hay un 99,64 % de probabilidad de que este cuerpo celeste no toque la Tierra.
La probabilidad de impacto con la Tierra, que llegó a alcanzar el 3,1 % el martes, se redujo al 1,5 % el miércoles, según los cálculos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).
Sin embargo, con los nuevos datos, la posibilidad de que 2024 YR4 impacte a la Luna ha aumentado ligeramente al 1%.
2024 YR4 tiene una diámetro de entre 40 y 90 metros y en la Escala de Turín (con un máximo de 10) -que mide el riesgo que supone un asteroide- rebajó a grado 1.
La NASA seguirá actualizando la información sobre el asteroide en su página Sentry del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), donde se publican los seguimientos automáticos de objetos cercanos a la Tierra.
Compartir esta nota