La Policía Nacional informó que dos de los cuatro presos que se fugaron el fin de semana de la cárcel preventiva del Departamento Operativo I de Moca, provincia Espaillat, se entregaron a las autoridades.
Se trata de Danny Martínez Pérez, alias Danny Nariz y Adrián Brito, alias Masango, quienes decidieron entregarse "tras la labor policial que ha incluido vigilancia, patrullajes dirigidos y la difusión pública de los nombres de los prófugos", de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.
La institución prosigue la búsqueda de Francisco Javier Holguín Núñez, alias Poyuco y Daniel Santos Ortega, alias El Gago, sobre quienes pesan alertas activas.
Los cuatro se fugaron el fin de semana junto a James Silben, de nacionalidad haitiana, quien fue recapturado y se encuentra bajo custodia y atención médica, tras resultar herido durante el proceso de captura, explicó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
Pesqueira destacó que, por disposición del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, los organismos de control interno de la institución se encuentran desarrollando una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias de la fuga y establecer las responsabilidades correspondientes.
Compartir esta nota