Pocas lluvias se esperan para este domingo debido al debilitamiento y alejamiento gradual del sistema frontal, sin embargo, para el lunes se prevé un incremento por la incidencia de una vaguada, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).

Explicó que aunque habrá una reducción de las lluvias en cuanto acumulados se refiere, el viento del sureste estará arrastrando nubosidad hacia el territorio dominicano que provocarán algunos chubascos locales en puntos aislados del litoral costero Caribeño, noreste y la Cordillera Central.

Según el informe en el resto de las localidades las condiciones serán de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Para este lunes, se prevé la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal por la parte nor/occidental del país, la misma producirá condiciones de nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados cercanos a la llanura costera del Atlántico Valle del Cibao y la Cordillera Central, siendo estos de menor frecuencia en puntos del sureste durante la tarde y noche principalmente.

En cuantto a las temperaturas, Onamet indicó que estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sureste, en cambio, las zonas montañosas y los valles del entorno serán agradables, especialmente en la noche y madrugada por la época del año.