Un niño de cinco años de edad murió ahogado en una piscina del parque acuático conocido como África Park, ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste, confirmó la Defensa Civil.
“Siendo las 13:25 horas del día de la fecha, fuimos informados por moradores de la comunidad de Santiago Oeste, sobre el fallecimiento por asfixia por inmersión del niño Cristofer Ramírez, de cinco años de edad, en la piscina del establecimiento denominado África Park, ubicado en esta demarcación”, reportó Francisco Arias, director de la Defensa Civil.
Arias confirmó que el lugar donde se ahogó el menor operaba sin el equipo y personal adecuando para los fines de protección que se requieren.
“A los administradores de la referida piscina se les había advertido en múltiples ocasiones que, para poder operar el área acuática, debían disponer de personal capacitado, como salvavidas, y que en caso de no contar con dicho personal no se debía permitir el uso de la piscina”, declaró Francisco Arias tras precisar que en al momento de la tragedia no había salvavidas presentes.

Compartir esta nota