"A la inmensa mayoría del pueblo de San Francisco de Macorís (SFM) no le gusta estas protestas" convocadas por "un grupito que vive de la alteración del orden que va en contra del desarrollo" y que demanda obras en plena construcción, sostuvo el presidente Luis Abinader al comentar la huelga general de este martes y miércoles.

Por lo mismo, garantizó "el orden" y los derechos "a todo el que quiera ir a su trabajo", según advirtió en LA Semanal con la Prensa, donde remarcó que "todo lo que ellos están hablando" en demanda de obras "está en proceso".

Es decir, "esta es la huelga más extraña, porque (efectivamente) todo lo que ellos están pidiendo está en proceso", a excepción de una carretera por un parque nacional que tendría un costo de 4 mil millones de pesos. "Esa es la única que no está en construccion", subrayó.

Destacó que, en cambio, se han asfaltado calles que incluso nunca había recibido atención en este sentido y que se avanza en la "terminación del hospital a un costo altísimo".

"Estuve allá hace un mes (fiscalicando el avance de la obra del) hospital regional más importante de la República Dominicana, (pero)  no puede acelerarse más la construcción. La circunvalación está en proceso, también; va a estar (lista) a mediados de año, y lo saben porque se está construyendo todos los días", declaró.

"El abandono y la indiferencia"

La huelga ha sido convocada por el llamado "Movimiento Popular de SFM" que denuncia "el abandono y la indiferencia" que le achacan al presidente Abinader y a su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las principales demandas de los convocantes se encuentran: Construcción y reparación de calles, aceras y contenes en barrios y urbanizaciones, finalización del hospital regional y de la Av. Circunvalación, construcción de la carretera SFM-Río San Juan y asentamientos agrarios para campesinos.

También la construcción de la Plaza de la Cultura y un edificio de laboratorios en el CURNE Viejo, reparación de caminos vecinales y solución inmediata al problema de las intoxicaciones en escuelas de la zona sur de SFM.

Raúl Monegro, portavoz del movimiento, dijo que la protesta "solo se suspenderá si se reaniman los proyectos que permanecen paralizados".

huelga-sfm-demandas

El llamado a huelga está respaldado por organizaciones como la Unión de Juntas de Vecinos, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Bloque de Organizaciones Cuesta Blanca, la Federación Campesina Mamá Tingó, el Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL), la Asociación campesina San Isidro y la Asociación Campesina Pedro.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más