El senador Rogelio Genao exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a que los fondos aprobados en el Presupuesto Reformulado de la Nación 2025, ascendente a RD$ 69,740.2 millones, sean invertidos en la terminación de las obras de infraestructura establecidas en la Ley 83-24.
En esa ley están todas las carreteras que son prioritarias para las provincias; están las escuelas (más de 500), hospitales, cuatro presas y una serie de obras de gran impacto para el desarrollo nacional, manifestó el congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Con énfasis, Genao recomendó al mandatario seguir la política de construcción impulsada por Joaquín Balaguer en la década de 1970, como vía efectiva para dinamizar la economía. “Ese dinero, presidente, vamos a gastarlo en varilla y cemento”, afirmó, evocando el modelo que –según recordó– fue replicado por gobiernos posteriores.
El legislador precisó que entre las obras urgentes se encuentran la carretera de El Derrumba’o en Barahona, la conclusión de la autopista Duarte, la terminación de escuelas en todo el país, así como la culminación y construcción de presas en distintas provincias, incluyendo La Placeta en San José de las Matas, Guayubín en Montecristi, Guaigüi en La Vega y el Artibonito en Elías Piña.
Genao aseguró que, con la ejecución de estos proyectos, el Gobierno podría demostrar con hechos su compromiso con la solución de los principales problemas del país y la reactivación de la economía en la recta final de 2025.
Compartir esta nota