Esta tarde, el presidente Luis Abinader se reunirá con los exmandatarios Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina en el despacho del ministro de Defensa a puerta cerrada para analizar la crisis de seguridad en Haití y sus riesgos para la República Dominicana.

El encuentro está previsto para este miércoles a las 4 p. m. y, según informan, desde mediodía se ha despachado al personal administrativo del edificio que alberga el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el equipo de protocolo y Relaciones Públicas permanece en su oficina coordinando los detalles para la recepción del presidente, exmandatarios y medios de prensa.

En el encuentro participarán altos funcionarios del Gobierno, incluidos los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa; el comandante del Ejército; los directores generales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de Migración, y el embajador dominicano en Haití, quienes presentarán un panorama integral de la situación actual y las acciones del Estado dominicano.

Las autoridades militares han reforzado la seguridad en los accesos al edificio del ministerio, estableciendo un perímetro estricto alrededor de la sede de las Fuerzas Armadas y la entrada de vehículos.

Se ha filtrado que, tras la reunión del presidente con los exmandatarios, habrá una rueda de prensa en el primer nivel del edificio, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Sea podido observar la presencia de unidades de medios televisivos que esperan en la periferia del recinto militar la autorización para entrar al edificio donde se llevará a cabo el encuentro.

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más