Una delegación de alto nivel de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) visitó República Dominicana para brindar asistencia técnica al Gobierno dominicano a través del Programa Supérate, la principal estrategia de protección social del país.
El propósito de esta misión fue reforzar las capacidades del programa en materia de inclusión laboral y mejorar la coordinación entre las instituciones públicas involucradas en el sistema de protección social.
La delegación de la Cepal sostuvo reuniones estratégicas con diversas instituciones gubernamentales, se analizaron los desafíos y oportunidades de la inclusión laboral para personas en situación de vulnerabilidad y se discutieron estrategias para fortalecer la vinculación entre el programa Supérate y el sector productivo del país.
El Oficial de Asuntos Sociales de la Cepal, Andrés Espejo, destacó que “fortalecer la inclusión laboral de los sectores vulnerables es fundamental para lograr una reducción sostenible de la pobreza. A través de Supérate, República Dominicana está dando un paso adelante al vincular la protección social con la generación de oportunidades económica”.
Por su parte, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, expresó: “Esta misión nos permitirá afinar las estrategias de Supérate y coordinar de forma más efectiva con otras instituciones del Estado”.
La Cepal y las instituciones dominicanas acordarán una hoja de ruta con recomendaciones concretas hacia la erradicación de la pobreza y la interconexión de las diversa políticas sociales y laborales. Se espera que, en los próximos meses, las instituciones participantes realice un diagnostico con propuestas de mejoras, con el acompañamiento continuo de los especialistas de la Cepal.
Compartir esta nota