La Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) y la International Chamber of Commerce (ICC) establecen oficialmente el Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana, para promover la participación de las pequeñas y medianas empresas (PyME) a nivel internacional.

La segunda vicepresidenta de la CCPSD, Anyerlene Bergés, subrayó la importancia de las pymes en la economía de  República Dominicana, especialmente en sectores claves como el turismo y los servicios.

Agregó que mediante iniciativas como el Centro de Emprendimiento, se pondrán en marcha programas específicos a respaldar su expansión internacional, permitiéndoles diversificar sus fuentes de ingresos y capitalizar nuevas oportunidades de negocio.

El Centro de Emprendimiento de la ICC colabora estrechamente con cámaras de comercio alrededor del mundo para que estas amplíen su red y puedan ofrecer capacitaciones globales, tutoría virtual y coaching, con el objetivo de inspirar a futuros empresarios, digitalizar pymes; contribuyendo a mejorar su competitividad global. Este Centro, representa el decimoquinto que se coloca a nivel internacional por parte de la ICC.

Asimismo, Bergés señaló que el objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan hacerles frente a los desafíos de acceder a otros mercados y aumentar su productividad.

Mientras que, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Antonio Ramos, dijo que con esta alianza estratégica con la ICC, la Cámara de Comercio no solo establecerá una red de oportunidades de profesionalización y crecimiento, sino que también fortalecerá su capacidad para brindar apoyo integral a las empresas dominicanas, facilitando su acceso a conocimientos y conexiones para el comercio internacional.

De su lado, John W.H. Denton AO, dijo que: "Nos complace anunciar la expansión de nuestra red del Centro de Emprendimiento de la ICC para incluir ahora a la República Dominicana. En colaboración con la Cámara de Comercio de Santo Domingo, nuestro objetivo es impulsar una mayor participación en el mercado global entre las PYMES y allanar el camino para oportunidades de crecimiento."

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, expresó que conectando las Mipymes del país con una red internacional de conocimientos, experiencias y recursos, el Centro de Emprendimiento tiene el potencial de transformar el tejido empresarial dominicano y promover su crecimiento de forma sostenible y equitativa.