La mortandad de peces en playas de Bávaro, especialmente Playa Biojagua, ha sido reportada por lectores de Acento y usuarios de las redes sociales, fenómeno del cual no existe aun un pronunciamiento gubernamental.
Este tipo de fenómenos puede deberse a diversos factores, incluyendo cambios bruscos en la salinidad del agua, falta de oxígeno, enfermedades, contaminación o las llamadas mareas rojas.
En el país este tipo de mortandad marina también ha sido asociada a contaminación derivada de las operaciones de las barcazas generadoras de electricidad, entre otras causas.
Asimismo a la presencia del sargazo que por estos días tienen en plena operación a cientos de máquinas que recogen esta macroalga amontonada en la arena o de comunitarios que llenan carretillas y más carretillas con ella, contratados por dueños de restaurantes y pequeños hoteleros.
Un lector de Acento envió a esta redacción varias fotografías que dan cuenta de esta mortandad en Bávaro, hasta ahora pendiente de alguna explicación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.















Compartir esta nota