El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Fordham de Estados Unidos firmaron la renovación de un acuerdo de cooperación que permitirá a estudiantes dominicanos cursar programas de maestría y doctorado en carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en la prestigiosa academia con sede en Nueva York.

El convenio fue rubricado por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el representante de Fordham University, doctor Anthony Davidson, quienes coincidieron en resaltar la trascendencia de este acuerdo para la formación de profesionales altamente capacitados.

La alianza establece las bases para reglamentar el envío de estudiantes becados por el Mescyt a Fordham, así como para el desarrollo conjunto de proyectos y actividades académicas en áreas de interés común relacionadas con la educación superior, la ciencia y la tecnología.

García Fermín subrayó que estas oportunidades son fundamentales para formar especialistas en áreas estratégicas para el desarrollo nacional y que, a través de la educación, se combate la pobreza y se construye una sociedad más equitativa, en consonancia con las prioridades del presidente Luis Abinader.

Por su parte, Davidson calificó la firma del acuerdo como un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación superior dominicana, resaltando el compromiso de Fordham con la excelencia académica y la cooperación internacional.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el viceministro del Mescyt, José A. Cancel, y la encargada del Departamento de Acuerdos y Convenios, Sabrina Gómez.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más