El juez Amauri Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, no conoció la audiencia pautada para este miércoles, en la que se busca variar medida de coerción a Jean Alain Rodríguez principal imputado en caso Medusa.

Se trata de la tercera ocasión en la que suspende esta vista, esta vez fue debido a que el pasado viernes, en la audiencia preliminar, el abogado Bécquer Dukaski Payano, defensor público de Félix Antonio Rosario, implicado en el caso Medusa, recusó al magistrado.

Rosario alegó que el juez está evitando tomar una decisión sobre la participación de los abogados del Estado en este proceso.

Por este motivo se suspendió la audiencia hasta el 22 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

La procuradora de corte, Mirna Ortiz, explicó que se encuentran a la espera de que la corte decida sobre la recusación.

Añadió que todo lo que concierne a la operación Medusa está íntimamente relacionado, razón por la que, al estar el juez recusado, "no puede tocar ninguna cuestión sobre el mismo".

Este proceso cuenta con un expediente con más de 12 mil páginas, que involucra a 63 personas físicas y jurídicas, por los delitos que van de estafa contra el Estado, falsedad de documentos, lavado de activos, cobro de sobornos hasta coalición de funcionarios, este caso fue declarado complejo.

El 13 de diciembre, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia a solicitud del Ministerio Público para conocer los documentos depositados por la defensa del señalado sobre una reacción alérgica al grillete electrónico sean verificados por un médico legista autorizado.

Mientras que el 6 de diciembre el juez Amauri Martinez aplazó la vista a los fines de que la defensa del señalado conozca de un documento depositado por el Ministerio Público.