El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia de revisión de la medida de coerción al imputado Jean Alain Rodríguez, principal implicado en caso Medusa.
El magistrado Amauri Martínez tomó la decisión a los fines de que la defensa del señalado conozca de un documento depositado por el Ministerio Público.
La nueva audiencia fue fijada para el 13 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Con esta audiencia se pretende que la medida que pesa contra el exaprocurador sea variada.
Actualmente el señalado tiene arresto domiciliario y grilletes electrónicos .
Nerys Rivas, abogada de Jean Alain Rodríguez calificó de "mala práctica" por parte del órgano persecutor el deposito de documentos a las 10: 00 de la mañana del día de hoy.
Rivas añadió que el Ministerio Público actuó de manera desleal al entregar documentos "fuera de plazo".
El pasado 22 de noviembre, la barra de la defensa del imputado en el caso de corrupción Medusa afirmó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habría solicitado "formalmente" al Gobierno dominicano la inmediata puesta en libertad de su defendido.
Añadió que el documento emitido por la ONU indica que el arresto de su cliente "fue injustificado" y que el exprocurador se había entregado "voluntariamente".
Jean Alain Rodríguez es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) , de dirigir un supuesto entramado entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.