Por segunda ocasión el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia de revisión de la medida de coerción al imputado Jean Alain Rodríguez, principal implicado en caso Medusa.
El magistrado Amauri Martínez tomó la decisión tras acoger la solicitud del Ministerio Público de que los documentos depositados por la defensa del señalado sobre una reacción alérgica al grillete electrónico sean verificados por un médico legista autorizado.
La nueva audiencia fue fijada para el 20 de diciembre a las 9:00 de la mañana.
Asimismo, el fiscal Enmanuel Ramírez, dijo que fue informado por el gerente de la empresa donde proviene el dispositivo de que " en ninguna otra persona tanto nacional como internacional ha ocasionado lecciones".
"El factor reumatoide está afectando a Jean Alain", indicó Carlos Balcácer para justificar la petición a favor de su cliente. Afirmó que fue presentada ante el tribunal una documentación donde unos médicos científicos de un laboratorio de internistas hablan de la situación de salud del exprocurador".
Jean Alain Rodríguez figura en el caso Medusa, en el cual es acusado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) , de dirigir un supuesto entramado entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020.