El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) junto a una Misión Empresarial de Alto Nivel del Estado Plurinacional de Bolivia realizó la conferencia “Conectando a Bolivia y República Dominicana”, un espacio de diálogo con el que se fortalecen las relaciones comerciales y de negocios entre ambos países.
En ese orden, el viceministro de Política Exterior Bilateral, Francisco Caraballo, resaltó que la actividad abre las puertas a un intercambio de ideas con el sector empresarial dominicano y que la visita boliviana representa una oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos históricos que unen ambos países.
“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores valoramos profundamente esta misión, y la consideramos un paso firme hacia una agenda común de cooperación económica y desarrollo compartido, aspiramos a que el diálogo que hoy iniciamos se traduzca en acciones concretas que generen beneficios tangibles para nuestras sociedades”, dijo el viceministro.
De su lado, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, destacó que la actividad es una oportunidad de poder trabajar juntos y buscar esa complementariedad, así como evaluar oportunidades de negocios entre ambos países.
Durante la conferencia se abordaron los temas Inversión, Industria y Turismo Inmobiliario, así como Retos y Soluciones Financieras y Fiduciarias.
En su visita en República Dominicana, los empresarios bolivianos sostuvieron otros encuentros con diferentes instituciones del país con miras a identificar oportunidades de negocios e intercambio comercial.
Compartir esta nota