La vicepresidenta de la República, Raquel Peña destacó que el libro Rol de la mujer en el desarrollo integral de la nación dominicana, memorias de un simposio, preparado por la Cooperativa La Unión es una obra que invita a reflexionar sobre el camino recorrido y a reconocer la mujer dominicana en cada paso conquistado.
“Desde Rosa Duarte y María Trinidad Sánchez, pasando por Mamá Tingó, Fe Violeta Ortega y Tomasina Cabral, hasta llegar a nuestras inmortales Hermanas Mirabal, encontramos la fuerza de mujeres que marcaron la historia y nos dejaron un legado de valentía y esperanza”, expresó.
Peña destacó que desde el Gobierno se impulsa una gestión que garantiza que las mujeres ocupen un lugar en la política, la economía, las empresas y todos los espacios donde se construye el futuro del país.
“Esto es un llamado para todas nosotras, a ocupar los espacios de decisión que nos corresponden, y a demostrar con hechos que cada paso de la mujer fortalece la democracia y consolida el desarrollo de la República Dominicana. Que cada paso de una mujer sea un paso hacia más democracia, más igualdad y más oportunidades”, manifestó Peña.
Sobre el libro
La Cooperativa la Unión puso en circulación el libro Rol de la Mujer en el Desarrollo Integral de la Nación Dominicana, Memorias de un Simposio, el cual recoge las exposiciones de siete destacadas mujeres que el 1 de marzo, dieron a conocer el papel que, en diferentes etapas de la historia de este país, ha participado el género femenino.
En ese orden, el compilador de las memorias, el periodista Rafael Santos valoró la presencia de la vicemandataria de quien destacó su incansable apoyo al liderazgo femenino, y del bienestar de toda la sociedad.
De su lado, la periodista Millizen Uribe, manifestó su interés de que temas como estos se continúen profundizando en el seno de la sociedad dominicana.
Compartir esta nota