Mapfre en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) pusieron en marcha una campaña de concientización que invita a la reflexión y promueve comportamientos más seguros al conducir, en el marco de Semana Santa -una de las épocas de mayor movilidad en el país.
Mediante una nota de prensa, la aseguradora explicó que durante el asueto de Semana Santa difundirá mensajes preventivos a través de vallas, cápsulas informativas en radio y redes sociales, con recomendaciones clave como: “En Semana Santa, lo importante es disfrutar del viaje. Concéntrate en el camino. No tomes al conducir” o “En Semana Santa, lo importante es pasarlo bien en familia. Concéntrate en el camino. No uses el celular”.
“Cada decisión al conducir puede marcar la diferencia. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y proteger vidas debe ser una prioridad todo el año”, enfatizó.
La aseguradora destacó República Dominicana encabeza el ranking mundial de mortalidad vial, según datos de World Statistics, indicando que el año pasado se registraron más de 3,000 muertes por accidentes de tránsito y una tasa de 65 fallecimientos por cada 100,000 habitantes.
Compartir esta nota