Profamilia expresa sus condolencias y se une al dolor de su familia por el fallecimiento de la señora Semíramis Villalona, quien durante muchos años perteneció al programa de Promotoras Populares de la que fue coordinadora y representante de las promotoras comunitarias de la zona norte de Santo Domingo.
Este programa de Profamilia inició en la década del 80, soportado por una red de 483 distribuidores voluntarios en igual números de comunidades de todo el país, alcanzando en sus primeros años alrededor de 24,508 usuarias y usuarios activos. Eran seleccionados por las propias comunidades y prestaban servicios de manera voluntaria, con el interés facilitar el acceso a productos y a educación sobre la planificación familiar.
El liderazgo de Semíramis Villalona se hizo evidente en su decisión de llegar a zonas de difícil acceso o consideradas inseguras, donde siempre le manifestaron respeto y aprecio por los mensajes de salud que ofrecía, además de ser una mujer con visión e inclinación hacia la educación de sus pares, como lo evidenció en otros proyectos.
Paz para el alma de esta gran mujer, una lideresa reconocida en su entorno por su entrega, capacidad de trabajo por la salud y las reivindicaciones de sus semejantes y que marcó hitos en el acceso y la participación de miles de mujeres y hombres a la planificación familiar, la salud y la prevención.
Compartir esta nota