La empresaria Rayza Rodríguez presentó una plancha para dirigir como decana el Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana (CCARD), instancia que aglutina a los cónsules honorarios extranjeros o dominicanos que representan a otras naciones en el país.
Según una nota de prensa del equipo de Rodríguez, su propuesta de dirección del CCARD está integrada por otros profesionales y representantes de ese cuerpo consular, "quienes han demostrado un firme compromiso con la diplomacia y el desarrollo institucional".
La plancha está conformada, además de Rodríguez, por Jean Haché, como vicedecano; Sixto Inchaustegui, como secretario general; Margarita de los Santos, como tesorera; Virginia Velázquez de Simó, como vicesecretaria, y Frank Bendek como vicetesorero.
Asimismo, cuenta con la participación de Michel Lulo en la posición de primer vocal, Tomás González como segundo vocal, José Ramón Brea como tercer vocal, Diego Fernández como cuarto vocal, Seneida Acosta como quinto vocal, Maireni Burnigal como sexto vocal y Ramón Alma como séptimo vocal.
Este equipo de trabajo tiene como objetivo principal, dice la nota, "la modernización y fortalecimiento del Cuerpo Consular, promoviendo la cooperación internacional, el intercambio cultural y económico entre los países representados en la República Dominicana, así como el fortalecimiento de los lazos entre el cuerpo consular y las instituciones nacionales".
La candidatura de Rodríguez se respalda, prosigue el texto, "en su destacada trayectoria en el ámbito empresarial y su activa participación en organizaciones diplomáticas y comerciales, lo que garantiza una gestión enfocada en la eficiencia, la transparencia y el compromiso con los intereses consulares".
"El Cuerpo Consular juega un papel fundamental en la representación de los intereses de cada nación en el país, por lo que esta nueva propuesta de dirección busca reforzar su rol como entidad facilitadora del comercio, la cultura y las relaciones bilaterales. Con una visión renovada y un equipo de reconocidos profesionales, esta plancha se presenta como una alternativa sólida y comprometida con la excelencia y el servicio consular".
Compartir esta nota