Personalidades del sector político y empresarial estuvieron presentes este martes en el cementerio Fuente de Luz para expresar solidaridad a los familiares del ex combatiente antitrujillista Marcelo Bermúdez, fallecido este lunes en Santiago de los Caballeros.
A las honras fúnebres y oficios religiosos acudieron personajes de distintas orientaciones partidarias, quienes se expresaron en relación a la trayectoria de quien fuera un reconocido luchador social.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, describió a Marcelo Bermúdez como un luchador de la libertad de la República Dominicana que dejó un legado ejemplar.
El ex presidente y líder del Partido la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina consideró que fue un honor para la organización política que dirige que Marcelo Bermúdez haya sido parte de esta estructura como integrante del Comité Central.
El cuerpo de Bermúdez, quien fue gobernador de Santiago y embajador en Corea del Sur en el período de Gobierno 1996/2000, fue sepultado la tarde de este martes en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte.
Entre los asistentes al velatorio y sepelio de Marcelo Felipe de Jesús Bermúdez Estrella estuvieron el ex presidente Leonel Fernández Reyna, líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), así como Carlos Amarante Baret, Demóstenes Martínez, Hámlet Otáñez, Francisco Javier García, Santiago Rodríguez, Víctor Fadul y el alcalde local, Ulises Rodríguez.
A los actos fúnebres de Marcelo Bermúdez también asistieron ex combatientes, quienes fueron sus compañeros de la lucha revolucionaria aupada desde el Movimiento 14 de junio que lideraba Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).
Entre los ex combatientes estuvo Fidelio Depradel, compañero de Marcelo Bermúdez en la cita revolucionaria de Manacla, en San José de las Matas, en 1963, quien dijo que este siempre estuvo en la disposición de actuar y colaborar, y en primera fila.
Compartir esta nota