La Policía Nacional informó de varios allanamientos este sábado como parte de la investigación sobre la desaparición del niño Roldany Calderón, de 3 años, el pasado 30 de marzo en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega.
Las acciones se realizaron en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del niño y forman parte "de las diligencias desplegadas como parte de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para dar respuesta al caso", precisó la Policía Nacional en un comunicado.
De acuerdo con la institución, durante uno de los allanamientos se registró "una situación" cuando la abuela materna del menor y otros familiares "intentaron impedir la actuación del Ministerio Público".
La madre de menor, Carolina Vargas Ureña, de 28 años, "se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos", añadió la Policía que negó que algunos de estos fueran detenidos.
Compartir esta nota