La Policía Nacional negó que Carolina Vargas Ureña, de 28 años, madre del niño Roldany Calderón, de tres años, desaparecido desde el pasado domingo, haya sido detenida como parte de las múltiples diligencias investigativas desplegadas para dar respuesta al caso.
La institución del orden indicó que durante el transcurso del día de ayer fueron realizados allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del menor de edad.
Las acciones forman parte de las diligencias desplegadas como parte de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para dar respuesta al caso.
La entidad estatal indicó que, al momento de uno de los allanamientos, se registró una situación donde la madre de la joven Vargas Ureña y otros familiares intentaron impedir la actuación del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Fue en esa circunstancia que Vargas Ureña se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos.
La institución del orden precisó que nadie resultó detenido durante las intervenciones.
Con relación a los menores de edad se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.
Compartir esta nota