La Policía Nacional informó este miércoles que la mujer ultimada en en el sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, la noche del martes 1 de abril era su suegra y no su pareja como se divulgó de manera preliminar, y que habría secuestrado a la hija de esta, con quien mantenía una relación sentimental.

A través de un comunicado, la entidad identificó a Teresa Sánchez Jiménez, de 48 años, como la víctima mortal de la agresión.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo cuando Sánchez Jiménez intentó mediar en una discusión entre el hombre, identificado como Edy González, y su pareja sentimental, cuyo nombre no fue suministrado por la entidad.

En ese momento, agrega el informe, el agresor disparó varias veces, impactándola en el tórax.

La víctima fue trasladada al Hospital Marcelino Vélez Santana, donde falleció mientras recibía atención médica.

Tras el crimen, González huyó del lugar en una motocicleta, llevándose a su pareja, presuntamente por la fuerza.

Horas después, la liberó y la envió en un taxi de regreso a su domicilio. Actualmente, está bajo entrevista con los investigadores.

Investigación en curso

En la escena del crimen, la Policía Científica recolectó un casquillo calibre .380mm, un par de chancletas blancas y un frasco de tratamiento vacío.

Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y capturar al responsable.

Las autoridades exhortaron a Edy González a entregarse "por la vía que considere pertinente" para responder por el crimen que se le imputa.

Finalmente, la Policía Nacional indicó que se proporcionarán más detalles a medida que avance el proceso investigativo.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más