El Poder Judicial inició el traslado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y del Tribunal Superior Administrativo, tras las denuncias realizadas por la jueza Ysis Muñiz sobre el riesgo y la vulnerabilidad estructural del edificio conocido como la "Procuraduría Vieja".

La magistrada Ysis Muñiz, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, informó que, por primera vez, se están tomando acciones concretas para desocupar el antiguo edificio de la Suprema Corte de Justicia, atendiendo así a los reclamos que durante años se realizaron a través de la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana y con el respaldo de los medios de comunicación.

Muñiz detalló que el personal de la jurisdicción penal será el último en ser evacuado de la edificación, que presenta un alto riesgo de colapso en caso de un sismo.

Asimismo, manifestó su esperanza de que en el nuevo edificio de destino se cuenten con las condiciones adecuadas para prestar servicios presenciales de manera segura y eficiente.

Según el cronograma establecido por el Consejo del Poder Judicial, el traslado de ambas cortes deberá completarse antes del próximo 30 de mayo, reubicándolas en el Edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria.

EN ESTA NOTA

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más