El Poder Ejecutivo aprobó la solicitud de ascensos y retiros de 154 oficiales, alistados y asimilados militares de las Fuerzas Armadas, realizada por el Ministerio de Defensa y las Comandancias Generales.
Las pensiones del personal de las tres instituciones militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) se tramitaron a solicitud de los interesados, quienes pasarán a formar parte de la reserva militar de las Fuerzas Armadas.
La Presidencia de la República aprobó también los fondos para cubrir las pensiones y jubilaciones, que ascienden a RD$ 54,750,00 millones anuales.
El Pleno de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas aprobó y tramitó las solicitudes de retiros por las siguientes razones: incapacidad física, voluntaria, cancelación de nombramiento, antigüedad en el servicio y baja, según el documento oficial.
Asimismo, fueron ascendidos al nivel superior inmediato aquellos oficiales y alistados con más de cinco años en el rango, como lo establece la Ley 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas.
Entre los militares retirados hay 73 del Ejército, 34 de la Armada, 42 de la Fuerza Aérea y cinco asimilados del Ministerio de Defensa, según los informes.
Las pensiones en esta ocasión varían entre 90,000, la más alta, hasta 10,000, las mínimas; los montos dependen de los puestos que hayan ocupado durante su carrera militar en las diferentes instituciones castrenses.
Los fondos para financiar las pensiones y jubilaciones de los militares favorecidos se obtendrán del capítulo 203, programa 99, de la cuenta de pensiones 411 del Ministerio de Defensa, según lo establecido en el documento 14717 emitido por la entidad.
Entre los beneficiarios se encuentran oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados militares que cumplieron con los requisitos establecidos por la Junta de Retiros y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.
Los jubilados, además de las pensiones, tendrán acceso a otros beneficios como el Sueldo por Año, seguro médico, transporte gubernamental gratuito, ayudas sociales y otros derechos establecidos en la normativa militar.