El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, explicó que los agentes destinados a proteger el orden durante la supuesta "marcha pacífica" antihaitiana en el Hoyo de Friusa, Bávaro, actuaron lanzando bombas lacrimógenas y agua a prisión cuando los manifestantes intentaron ultrapasar el perímetro permitido para la movilización.

"Alteraron el margen de la protesta, por lo que los agentes respondieron evitando que siguieran más allá del perímetro que tenían permiso", declaró Pesqueira.

Precisó que el permiso a los miembros de la ultranacionalista Antigua Orden Dominicana fue para que se manifestaran hasta la avenida España, pero "violentaron ese parámetro".

“Ellos tenían permiso para manifestar en un rango de un kilómetro de distancia, no más allá” de lo que se conoce como la zona de Mata Mosquito, un asentamiento de haitianos que principalmente trabajan en obras de construcción en Punta Cana.

La acción de la Policía Nacional, reforzada con soldados del Ejército, fue respondida con el lanzamiento de piedras y botellas, lo que dejó algunas detenciones.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más