El periódico Camino convocó a todas las instituciones del país a unirse a la campaña nacional “Un minuto de silencio”, en memoria de las personas fallecidas en accidentes de tránsito.
La jornada se realizará el próximo lunes 14 de abril, de 12:00 a 12:30 del mediodía, como un llamado colectivo a la reflexión sobre esta problemática. Durante ese tiempo, se invita a los ciudadanos y conductores a guardar silencio y a encender las luces de sus vehículos en señal de respeto y solidaridad.
“El objetivo de esta campaña es despertar conciencia en la población para afrontar este mal que está llevando dolor y luto a los hogares dominicanos”, expresa la convocatoria publicada por el medio.
La iniciativa surge en un contexto alarmante. Según un informe reciente de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, durante el mes pasado se registraron 1,918 siniestros viales, resultando en la muerte de 254 personas, de las cuales el 75.2 % eran motociclistas.
Organizadores y aliados de la campaña esperan que esta acción simbólica impulse cambios en la cultura vial y en las políticas públicas para reducir las muertes en las calles del país.
Compartir esta nota