El fiscal Enmanuel Ramírez informó este lunes que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el agente penitenciario Antonio Beato Dionicio, acusado de falsificar documentos oficiales de la Procuraduría General de la República para cometer estafas.

La audiencia fue aplazada para el próximo viernes a solicitud de los abogados del imputado, quienes pidieron tiempo para preparar su medio de defensa.

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, también otorgó una prórroga para que la mayoría de los afectados pueda constituirse como querellantes en el proceso.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Beato Dionicio, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Suministros de Alimentos de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), contactaba a representantes de distintas empresas y los engañaba haciéndoles creer que los productos solicitados serían destinados al sistema penitenciario.

Para dar credibilidad a sus maniobras, el imputado entregaba a los empresarios documentos falsificados con sellos y membretes de la Procuraduría General.

Los hechos que se le imputan están tipificados como falsedad en escritura pública (artículos 145, 146 y 148 del Código Penal Dominicano), prevaricación (artículos 166 y 167) y estafa (artículo 405).

Mery Ann Escolástico

Periodista

Ganadora de Historias de Reciclaje – Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020-2021. Autora del libro de poemas “Desahogando mis deseos”. Periodista, Fotoperiodista, Corresponsal de Eventos, Abogada y Docente en UNAPEC.

Ver más