Una delegación del Grupo Británico de la Unión Interparlamentaria en República Dominicana visitó la Dirección General de Migración, para conocer la estrategia del Gobierno dominicano en esa materia, sus fundamentos legales y el vínculo con la seguridad nacional y el respeto a los derechos humanos.
El encuentro, realizado en la sede de la DGM, se enmarca dentro de la agenda de intercambio institucional y parlamentario que desarrolla la delegación europea en el país, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y compartir experiencias sobre desafíos y buenas prácticas en materia de gestión migratoria, dijo la DGM en una nota.
Durante la reunión, el director de migración, Luis Rafael Lee Ballester, explicó que el abordaje del tema se realiza conforme al marco legal nacional y las normas internacionales vinculadas al Estado dominicano, con un enfoque centrado en la protección de los derechos humanos, la dignidad de las personas y en defensa de los intereses nacionales.
La delegación estuvo encabezada por la diputada Jessica Morden e integrada por Alex Sobel, vicepresidente de la Unión Interparlamentaria del Grupo Británico y miembro del Comité Conjunto de Derechos Humanos; Kim Johnson, diputada laborista por Liverpool Riverside; Pete Wishart, diputado del Partido Nacional Escocés por Perth y Kinross-shire.
Asimismo, por Lord Alexander Randall de Uxbridge, par vitalicio conservador y miembro de la Cámara de los Lores, y Joe Perry, director de Proyectos Internacionales de la Unión Interparlamentaria del Grupo Británico.

Compartir esta nota