El activista político y social Luis Mayobanex Rodríguez solicitó que la próxima edición de la Parada Dominicana en Nueva York sea dedicada a los inmigrantes.
Rodríguez afirmó que millones de familias viven en “un estado de desasosiego y miedo rayano al terror” por las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.
Según el activista, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tiene como meta deportar un millón de personas por año, lo que equivale a 7,000 detenciones diarias.
Señaló que este plan incluye redadas masivas en ciudades santuario como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, incluso con apoyo de la Guardia Nacional.
Advirtió que estas medidas afectarían especialmente a la comunidad dominicana, que supera el millón de residentes en Nueva York, incluyendo más de 250 mil en condición irregular.
Rodríguez denunció que el presupuesto firmado el 4 de julio destina US$ 75 mil millones al ICE, lo que permitirá abrir nuevos centros de detención y contratar más agentes.
Pidió que la parada del próximo 10 de agosto, en el corazón de Manhattan, exija el fin de las redadas y deportaciones.
Llamó también a condenar la separación de familias, rechazar la “cruel política divisional” y ratificar el compromiso con los derechos humanos y sociales de los migrantes.
Compartir esta nota