Participación Ciudadana informó que su página web institucional fue objeto de un ataque cibernético.
Mediante un comunicado la organización cívica sin fines de lucro comunicó que “individuos, con malas intenciones, intentaron eliminar toda la valiosa información contenida en la plataforma. incluyendo libros, informes, notas de prensa y más”.
Asimismo, el documento indica que la situación está bajo control gracias a los incansables esfuerzos del departamento de informática, que han trabajado arduamente para contener y revertir este incidente.
Otros ciberataques
No es la primera vez que una institución o persona sufren este tipo de ataques, ya que el día 1 del presente mes la periodista Alicia Ortega, comunicó que fue alertada por segunda ocasión por Apple Inc. acerca de la posible vulnerabilidad de su dispositivo móvil iPhone ante ataques cibernéticos.
Mediante un comunicado, Ortega expresó que la notificación advierte que es probable que estos atacantes le estén apuntando específicamente en función de su identidad o su labor profesional.
Asimismo, el diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, miembro del partido Opción Democrática, denunció ante la cámara baja que la empresa multinacional Apple le envió una notificación de alerta, en la que se informa que atacantes patrocinados por el estado, específicamente por ser quien es o por lo que representa para el país.
Lo mismo ocurrió con el secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, quien informó que han intentado hackear su celular para "instalar Pegasus", un software espía.
Pero el 4 de octubre del corriente año, la Dirección General de Migración (DGM) informó que sufrió un ataque el 14 de septiembre pasado de "grupos internacionales de ciberdelincuentes" que resultó en la filtración de datos personales.
Ante esta situación, hizo un llamado de atención para que se garantice el respeto a cada individuo dominicano y se haga una investigación a estas alertas, ya que dicha alarma viene del Estado