Luego de que la Dirección General de Migración informó que la base de datos de la institución fue víctima de un incidente de seguridad cibernética que resultó en la exposición no autorizada de datos, los ataques cibernéticos en República Dominicana se han vuelto más frecuente.

La periodista Alicia Ortega, comunicó que fue alertada por segunda ocasión por Apple Inc. acerca de la posible vulnerabilidad de su dispositivo móvil iPhone ante ataques cibernéticos.

Mediante un comunicado, Ortega expresó que la notificación advierte que es probable que estos atacantes le estén apuntando específicamente en función de su identidad o su labor profesional.

Asimismo, el diputado por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, miembro del partido Opción Democrática, denunció ante la cámara baja que la empresa multinacional Apple le envió una notificación de alerta, en la que se informa que atacantes patrocinados por el estado, específicamente por ser quien es o por lo que representa para el país.

Ante esta situación, hizo un llamado de atención para que se garantice el respeto a cada individuo dominicano y se haga una investigación a estas alertas, ya que dicha alarma viene del Estado.

Lo mismo ocurrió con el secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, quien informó que han intentado hackear su celular para "instalar Pegasus", un software espía.

A través de su usuario de la red social X indicó que es la sexta vez en tres años que intentan esta acción.