José Pérez Vidal, urólogo y padre de la adolescente de 13 años que murió en octubre de 2023 tras contagiarse de dengue, se quejó de que en la sociedad dominicana "no se respeta el dolor" y que “si la persona tiene dinero, no le pasa nada”.
Con voz entrecortada, Pérez Vidal expresó que su hija fue "asesinada" y que al día de hoy no se sabe el paradero de sus dos riñones. Indicó que la necropsia, practicada 21 días después del fallecimiento, revela que la causa de muerte fue asfixia y que el cuerpo presentaba golpes. El informe le fue entregado el 15 de enero de 2025 tras una acción de amparo.
El urólogo también aseguró que tanto él como su esposa han sido víctimas de al menos nueve atentados, que atribuyen a intentos de intimidación para que el caso quede impune.
Por su parte, el abogado de la familia, Waldo Paulino, informó que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Reymundo Mejía, aplazó la audiencia preliminar para el próximo lunes 14 de julio. Esto, con el fin de que los médicos implicados puedan presentar una solicitud de proposición de diligencias, que incluiría la designación de peritos para analizar la necropsia.
La familia de la menor busca que se esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento y que se haga justicia por lo que consideran una grave negligencia médica.
Compartir esta nota