Activistas de la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao anunciaron que, debido al paso de la tormenta-huracán Melissa por el país, pospusieron la huelga que se había pautado para este lunes 27 de octubre en la región norte.
El llamado a protesta contra la política económica del Gobierno había sido convocado para iniciar a las 6:00 de la mañana de este lunes en las 14 provincias del Cibao, por un plazo de 48 horas.
Osvaldo Brito, del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y vocero de la Coalición Social del Cibao, afirmó que, aunque los convocantes del paro de labores están convencidos de que este se justifica, decidieron escuchar a varios sectores que sugirieron que era aconsejable posponerlo, dado que el territorio nacional está siendo afectado por las lluvias dejadas por la tormenta Melissa.
Brito anunció que en los próximos días los grupos realizarán una asamblea para evaluar la situación y analizar otra fecha para la huelga.
Los activistas reclaman el cese de los apagones, rebajas en la facturación eléctrica, acciones contundentes frente a las violaciones al medioambiente en la República Dominicana, así como la detención de las concesiones a empresas mineras multinacionales.
En sus declaraciones, Osvaldo Brito y otros activistas sociales sumaron las quejas por el desempleo, los altos precios de los alimentos y los servicios de salud, educación y seguridad, que, según los convocantes, se han deteriorado en los últimos años.
Compartir esta nota