Las asociaciones de desarrollo de las provincias de Santiago, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal, reunidas en Salcedo, informaron que han estado discutiendo propuestas que acerquen al logro de objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
"Hemos considerado que es urgente acercar y reducir la distancia entre los dos grandes polos de desarrollo del Cibao central cuyos territorios son comunes a la cordillera septentrional: Santiago y San Francisco de Macorís, cuyo acercamiento a través de la construcción de un Expreso Cibao Central los conecta a las regiones del noroeste y el nordeste, con lo cual se fortalece el desarrollo del Cibao y la región norte", expresaron en un comunicado de prensa.
Explicaron que una vía de comunicación que los cohesione como Cibao Central es fundamental para el desarrollo económico, el flujo de mercancías, el acercamiento de los servicios de salud y educación de calidad, y garantiza una mejor planificación de la inversión pública necesaria.
"Queremos hacer un llamado a las autoridades gubernamentales a que se inicien los estudios de factibilidad y las acciones necesarias para lograr la construcción del Expreso Cibao Central, que se constituirá en un eje de desarrollo regional", aseguraron.
Agregaron que las organizaciones siempre estarán en disposición de aunar esfuerzos en favor del bienestar del pueblo, y se comprometen a seguir impulsando una alianza estratégica para seguir trabajando por el fortalecimiento de la organización social como única garantía de estabilidad, paz social e implementación sostenible de políticas en favor del desarrollo.
"Necesitamos un gran compromiso entre lo gubernamental y lo no gubernamental para el desarrollo, y estamos dispuestos a participar".
Compartir esta nota