El cadáver de Ruth Elisa Seija Jerez, joven gerente bancaria fallecida tras el colapso del techo del centro nocturno Jet Set, será exhumado para profundizar la investigación judicial en torno a esta tragedia, informó la oficina del abogado Ángel Lockward.
El profesional sostuvo que la muerte de Seija Jerez fue reportada como causas naturales por el hospital al que fue trasladada tras la tragedia, pero sus familiares consideran que se debió al derrumbe.
Lockward anunció que los parientes de Seija, quien dejó un niño huérfano, apelarán la sentencia que impuso una fianza de RD$50 millones a los principales imputados, Antonio y Maribel Espaillat, dueños de la discoteca, y demandarán al Estado y al Ayuntamiento del Distrito Nacional por corresponsabilidad en el caso.
El abogado, al igual que otros defensores de las familias de las víctimas, criticó la medida de coerción decidida por la magistrada Fátima Veloz y sostuvo que fue desproporcionada en relación a la magnitud de la tragedia, en la que murieron 235 personas y 180 resultaron heridas.
Además, cuestionó la falta de acciones judiciales en torno a los bienes de los imputados y de la empresa de la que son propietarios que incluye entre sus bienes el local colapsado.
La oficina del abogado Ángel Lockward también afirmó que los acuerdos de los hermanos Espaillat con víctimas no representan una diligente atención a los afectados, pues solo cinco de ellos corresponden a fallecidos y la mayoría a pagos laborales a sus empleados.
Compartir esta nota