El Ministerio Público informó que en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso en marcha este la Operación Jaguar, contra el narcotráfico y otras actividades del crimen organizado.

Mediante un comunicado, la institución explicó que fueron arrestadas 10 personas y confiscados documentos y equipos electrónicos que figuran entre los principales objetivos de la operación, así como armas, vehículos y dinero en efectivo en pesos y dólares.

Añadió que se realizaron 26 allanamientos en Cotuí, San Francisco de Macorís y Santiago como parte de la investigación en curso, sobre narcotráfico y lavado de activos, además de sicariato internacional.

Asimismo, indicó que unos 35 fiscales coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público se movilizan en las acciones en las que participan 300 agentes, incluyendo a 63 miembros de la DNCD y más de 170 de la Policía, apoyados por el Ministerio Defensa, a través de sus distintos órganos, como la Fuerza Aérea.

También la operación cuenta con la cooperación internacional de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

El Ministerio Público destacó que los allanamientos permitieron a las autoridades incautar una gran cantidad de documentos y equipos electrónicos, los cuales son analizados por los fiscales junto a los agentes actuantes.

Además, la institución estableció que tiene evidencias de participación de miembros de la organización criminal que opera tanto en México como en República Dominicana.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más