El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, denunció este miércoles un acto vandálico ocurrido el pasado 11 de agosto en el Bulevar de la Peregrinación de la Vía Sacra, frente a la Basílica Catedral de Higüey.
"Hicieron dos hoyos a través de un martillo de la Vía Sacra de las 14 estelas que componen el Bulevar de la Peregrinación de la Vía Sacra en la antesala de nuestra Basílica Catedral de Higüey; desconocemos quiénes hicieron tal acción, perpetrado el 11/8, que socava y atenta el corazón y los emblemas de nuestro pueblo de profunda tradición religiosa", dijo el prelado.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
El obispo de la diócesis llamó a la comunidad católica local a "mantener la calma y no caer en provocaciones" y a las autoridades "a desplegar los recursos logísticos necesarios para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de ese hecho y establecer si hubo planificación, asechanza y alevosía", demandó.
Los organismos de seguridad del Estado, añadió, Castro Marte, "no deben limitarse a ser reactivos, sino proactivos en la anticipación y prevención de este tipo de actuación vandálica y delincuencial que debe y tiene que ser sancionado y recibir todo el peso de la ley, de manera drástica y ejemplarizante".

Compartir esta nota