El abogado Nacir Rodríguez, representante legal de la empresa R&T Construcciones e Inversiones SRL, negó categóricamente que esta compañía haya fingido operaciones para favorecer al exfuncionario Fernando Rosa, como sostiene el Ministerio Público en el caso Antipulpo.
Rodríguez aseguró que R&T Construcciones tiene como función, según su razón social, la administración de los apartamentos ubicados en el complejo Jardines del Este, "realizando un acto público y lícito".
“Se cae la tesis del Ministerio Público sobre el ocultamiento de bienes de Fernando Rosa”, expresó el jurista, al tiempo que reiteró que los bienes del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) fueron adquiridos antes de asumir funciones en esa institución en el año 2010.
Asimismo, enfatizó que su cliente no prestó servicio alguno a las empresas o entidades estatales señaladas en el expediente y que su patrimonio es totalmente independiente del de Rosa.
Así lo confirmó el testigo presentado por el propio órgano acusador. Son personas distintas con bienes diferentes, manifestó.
Rodríguez también criticó que el Ministerio Público no haya especificado la calificación jurídica ni el tipo penal en que supuestamente incurrió R&T Construcciones. “No se ha indicado ningún acto prohibido por la ley que haya cometido esta empresa”.
Según la acusación del órgano persecutor, R&T Construcciones habría sido utilizada como intermediaria para alquilar locales comerciales al Estado, especialmente a la Superintendencia de Electricidad, cuyos ingresos no fueron reportados por Fernando Rosa en su declaración jurada, configurando una supuesta omisión de activos y enriquecimiento ilícito. Sin embargo, la defensa sostiene que no existe vínculo económico entre Rosa y la empresa.
Compartir esta nota