El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, desmintió que hayan sido liberadas las 17 personas secuestradas en Haití cuando iban a bordo de un autobús de la empresa de transporte Metro el pasado 8 de mayo.

Dentro del grupo hay nacionales turcos, haitianos y un dominicano, quien conducía el autobús.

Esta mañana corrió la información de que estos habían sido liberados luego de que la Policía Nacional de Haití confirmara el rescate de un autobús que se encontraba en manos de una banda haitiana.

Se trató de un autobús de la empresa de transporte haitiana Capital Coach Line, que fue raptado con pasajeros que se disponían a viajar hacia República Dominicana, según la publicación hecha por la policía haitiana.

En la rueda de prensa en Cancillería se precisó que en el autobús de Capital Coach Line no habían dominicanos.

Román aseguró que se mantienen en comunicación con las autoridades haitianas para garantizar el rescate de los pasajeros del autobús de Metro, aunque por el momento no podía precisar detalles por motivos de seguridad.

Ante la pregunta de que si República Dominicana ha pagado por el rescate de alguno de los secuestros anteriores, aclaró que el Estado dominicano, ni ningún otro, hace negociaciones con delincuentes.

El viceministro recibió a un grupo de periodistas en la Cancillería para aclarar estos y otros detalles.