La Policía Nacional de Haití aseguró este jueves que liberó a un grupo de pasajeros de un autobús de la empresa de transporte Capital Coach Line que se encontraba secuestrado por una banda en la zona de Crois-des-Bouquets.
Las autoridades en el vecino país indicó que liberó al grupo cuando viajaban hacia República Dominicana. En el video compartido por ellos se muestra a un grupo de haitianos e incluso se observan niños.
“La Policía Nacional de Haití (PNH) durante un operativo realizado la mañana de este jueves 12 de mayo de 2022, liberó a pasajeros que estaban secuestrados por individuos armados en la localidad de Croix-des-Bouquets”, dice la publicación de la uniformada en su cuenta oficial de Twitter.
Este no es el mismo autobús de la empresa de transporte Metro que fue secuestrado el pasado domingo 8 de mayo cuando misioneros turcos, nacionales haitianos y un conductor dominicano cruzaban la zona de Crois-des-Bouquets.
El pasado lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a la familia del chófer dominicano donde se le compartió los pasos a seguir en busca de una solución a la situación que sea lo más expedita posible.
En esa reunión se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros.
Este es el segundo rapto que involucra a dominicanos realizado en esa zona en menos de 15 días. El primero ocurrió el pasado 29 de abril cuando la banda 400 Mawozo secuestró al agredo comercial de la Emabajada Dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis.