El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a 9 personas en Sosúa durante la segunda fase de la Operación Atlántico, que incluyó nueve allanamientos y 35 operativos tácticos.
Las autoridades incautaron más de 9.6 libras de cocaína, 6.18 libras de marihuana, 0.51 libras de crack y 0.18 libras de material presuntamente molly.
Los centros desmantelados operaban en los sectores El Batey, La Piedra y Los Charamicos, zonas usadas como corredores por redes de microtráfico debido a su ubicación estratégica y alta densidad poblacional.
En las evidencias también se encontraron dos balanzas utilizadas para pesar las sustancias ilícitas.
La operación fue coordinada por fiscales Kelmi Duncan, Hilda Patricia Lagombra Polanco, Carmen Daynisa Rosario Pascual e Inocencia Familia, con apoyo del coronel Lorenzo Sierra y el coronel Wander de los Santos Ubri, de la DNCD.
Participaron 8 miembros del Ministerio Público, 80 agentes de la DNCD, 30 policías y 20 miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a unidades tácticas de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, Comando Norte.
Las acciones forman parte de la etapa II de la Operación Atlántico, dirigida a desmantelar grupos criminales dedicados al tráfico de narcóticos en Sosúa.
Compartir esta nota