El Ministerio de Educación (Minerd) lanzó la campaña ¡Soy Ciudadano al 100! para promover la conciencia ciudadana entre estudiantes.

La iniciativa se alinea con la inclusión de la Educación Moral, Cívica y Ética Ciudadana en el currículo nacional este año.

La campaña fomenta el respeto a símbolos nacionales, la convivencia democrática, la honestidad y la responsabilidad social.

Para ampliar su alcance, el Minerd se asoció con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los mensajes de la campaña se difundirán durante los torneos invernales y en las plataformas digitales de los equipos de béisbol.

El ministro Luis Miguel De Camps afirmó que educar en valores compartidos es un compromiso de nación.

La campaña busca unir escuelas, familias, deportistas y medios de comunicación en la promoción de la identidad ciudadana dominicana.

La iniciativa se complementa con contenidos formativos en la plataforma Edumas y medios tradicionales y digitales de todo el país.

El Minerd invitó a la población a asumir la campaña como una oportunidad para reforzar los principios democráticos, la solidaridad y la ética pública.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más