El Ejército de República Dominicana detuvo a 26 haitianos indocumentados y confiscó 47,400 cigarrillos extranjeros de contrabando ingresados desde Haití durante distintos operativos en San Juan de la Maguana.
A través de labores de inteligencia, los militares encontraron una casucha donde se escondían 26 inmigrantes haitianos en situación migratoria irregular.
La vivienda de madera y zinc, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera Matayaya-Las Matas de Farfán, está detrás de una tienda de repuestos, según informaron las autoridades militares.
La propiedad estaba siendo utilizada para esconder indocumentados que posteriormente serían trasladados a otras provincias del país.
Los extranjeros indocumentados detenidos en la casucha, entre ellos 14 hombres, 11 mujeres y un menor de edad, fueron enviados a la Fortaleza General Pedro Florentino para los fines legales procedentes.
Compartir esta nota