El Ejército de la República Dominicana informó este domingo sobre la incautación de diversos tipos de mercancías que ingresaron de manera ilegal al país desde Haití por la frontera terrestre, como resultado de un operativo llevado a cabo en la comunidad de La Meseta, perteneciente al distrito municipal de Guayabo, provincia Elías Piña.

El personal militar interceptó a seis mulos que transportaban la mercancía ilícita; no obstante, los individuos responsables del contrabando lograron evadir a las autoridades aprovechando la oscuridad y la densa vegetación de la zona.

Durante la inspección realizada a la carga, se identificaron 14.5 cajas de cigarrillos de la marca Capital, equivalentes a un total de 145,000 unidades; 38 paquetes de whisky Gold, cada uno compuesto por 24 botellas pequeñas, lo que suma 912 unidades, así como tres sacos de ajo. Tanto los productos decomisados como los animales fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del ejército, siguiendo los procedimientos legales establecidos.

Julián P. Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más