Un cabo de la Policía Nacional fue detenido por soldados del Ejército de la República Dominicana en la provincia de Elías Piña, durante una inspección en el puesto de control El Higüerito, con 80,000 cigarrillos de contrabando procedentes de Haití.

El alistado fue identificado como Edward Recio Cordero, quien era el conductor del automóvil marca Honda Accord, negro, en el cual fueron encontrados en el baúl 400 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 4,000 cajetillas, que suman un total de 80,000 unidades.

El policía se hacía acompañar de otras dos personas, las cuales escaparon al notar la presencia de los militares.

Al momento del arresto, el detenido portaba una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, número TYL34207, con un cargador y 08 cápsulas. El comunicado del ejército no indica si al arma contaba con las documentaciones reglamentarias.

El detenido, el vehículo y la mercancía ilegal, fueron puestos bajo custodia militar en la sede del 11er. Batallón de Infantería, con asiento en Elías Piña, para entrega certificada al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), para los fines legales correspondientes.  

Julián Herrera

Periodista

Periodista. Reportero de Acento.com.do

Ver más